Los operarios de Endesa no descartan que el incendio que tuvo lugar el domingo por la noche en una subestación eléctrica junto al Centro Comercial Los Arcos fuera provocado con un gato. Se ha encontrado un cadáver de felino calcinado en el interior de un transformador de la subestación.
Al parecer el gato se habría colado en el transformador, según informa Endesa, y provocara el fuego introduciéndose en uno de los transformadores de los seis con los que cuenta la subestación. Esta hipótesis aún no está cerrada.
El incendio se produjo alrededor de las diez de la noche del domingo y las llamas eran espectaculares. Los servicios de Emergencias, debido a la proximidad de la subestación eléctrica al Centro Comercial Los Arcos, vieron necesario evacuar el centro comercial, aunque a esa hora solo había gente en los negocios de restauración y los cines. Mientras, fruto de las explosiones en la subestación y por el fuego, más de 7.500 personas estuvieron sin luz en las zonas de San Pablo, Kansas City y Nervión.
No hubo heridos ni daños materiales de gravedad en las instalaciones del centro comercial, que al día siguiente abrió con normalidad a pesar de los espectacular de las llamas. Los bomberos dijeron el domingo que el detonante había sido el aceite de la subestación, que se recalentó debido a la antigüedad de las instalaciones, y provocó un incendio en el que el propio aceite ejerció como alimento para las llamas.
R.N.