Tras la petición de una reunión con Movilidad por parte de la Junta rectora de la Hispalense, los responsables de la universidad piden ahora la posibilidad de que los estudiantes sean vistos como residente a ojos de la zona azul que ha cercado los campus de Nervión y Pirotecnia.
La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, ha solicitado un reunión con el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, José Luis Ordóñez, y el concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, en la que planteará que se pueda conseguir una tarjeta de descuentos para los estudiantes en el transporte público y que se aplique a los universitarios la consideración de residentes en la zona azul.
Los descuentos de esa tarjeta no solo incluirían los autobuses, sino también el Metro y el tranvía. Los responsables del Consejo de Alumnos de la Hispalense aclaran que en la actualidad solo existe la tarjeta joven de Tussam, que vale para los autobuses y que solo pueden solicitarla los nacidos en la ciudad, por lo que deja fuera a los estudiantes que vienen de otros pueblos o provincias.
Piden una reunión con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla y se encuentran inmersos en la redacción de un conjunto de propuestas que sirvan de paliativo para disminuir el impacto de la zona azul en los bolsillos de los estudiantes.
R.N.




