Preocupación por los robos en la Puerta de la Carne

Puerta de la Carne

En la intercomunidad de vecinos “De Puente a Puente” en la Puerta de la Carne en este último mes se han producido, al menos, dos robos en pisos del barrio. Los robos son cometidos aprovechando la ausencia de los vecinos en el fin de semana, circunstancia que a los vecinos nos hace sentirnos observados por los atracadores que, sin duda alguna, saben perfectamente cuál es el momento apropiado para asaltar la vivienda.

publicidad

Son robos que se producen por la noche y sin forzar prácticamente las puertas de los domicilios, lo que hace pensar que son cometidos por alguna banda organizada dedicada a desvalijar viviendas, buscando principalmente joyas y dinero.

Estos hechos hacen crecer la preocupación a vivir otro verano con el miedo a que entren a robar en nuestros hogares, como ya sucedió el año pasado con una oleada de robos por la zona aprovechando las salidas de vacaciones del periodo estival.

La colaboración vecinal se antoja fundamental para disminuir estos robos y, sobre todo, evitar otro verano como el anterior. Avisar a los vecinos de que nos vamos a ausentar es conveniente para que estén alerta si se oyen ruidos en casa, movimientos extraños y así, poder avisar a las fuerzas de seguridad. Es importante también estar atentos a individuos que despierten curiosidad por la zona y parezcan sospechosos.

Toda precaución es poca en el periodo de verano, en el que abandonamos nuestros domicilios habituales para desplazarnos a otros destinos. Por tanto, es preciso recordar consejos como dar señales de vida, no dejar objetos de valor, recoger el correo, etcétera. Aún así, los vecinos reclamamos más seguridad en la zona.

David Sánchez Garrido es estudiante universitario

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión