La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía denuncia que Urbanismo ha dado licencia para derribar una villa de Nervión obra de Aníbal González. El histórico edificio, en Alejandro Collantes, tiene los días contados.
El edificio se encuentra en el número 2 de Alejandro Collantes, y es un edificio que pertenece a un conjunto de pequeñas casas baratas adosadas que ocupan esta calle de Nervión. La Gerencia de Urbanismno ha dado vía libre para derribar este inmueble y levantar uno de nueva planta de dos pisos con un garaje en el sótano.
Según Adepa, esta casa y sus aledañas fueron construidas por la Ibérica, Sociedad Cooperativa para la Construcción de Casas Baratas. Pertenece al conjunto de casas construidas para los artesanos que colaboraron en la construcción de los pabellones de la Exposición del 29, al igual que las casas de los arcos de ladrillos de Ramón y Cajal esquina con Urbión.
Los de Adepa solo piden ahora que se aplique la normativa vigente para impedir este derribo, por lo que han denunciado la ilegalidad de las obras ante la Gerencia de Urbanismo y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Según la normativa, debe conservarse la fachada de los edificios de carácter histórico y mantener la unidad entre los estilos de un conjunto de casas que integren un conjunto estilístico unitario.
R.N.
				


