La Delegación de Parques y Jardines transferirá al organismo competente una última partida presupuestaria para concluir las obras paralizadas desde enero de 2012 con las que se remataría la construcción y adecuación de un gran pulmón verde en el distrito de Nervión.
Según se ha aprobado en la junta de gobierno del Ayuntamiento de este mismo viernes, la cantidad será traspasada lo más pronto posible –casi con toda seguridad en las próximas semanas- para, de esta manera, retomar las obras en los meses de verano. Una inmediata reanudación para así poder cumplir los plazos marcados por el consistorio hispalense, que hace escasas dos semanas, a través de la junta municipal del distrito nervionense, aseguraba que el nuevo parque estará abierto a finales de este 2013.
Una noticia bien acogida por los vecinos, por cuanto es ya mucho el tiempo que estos vienen reclamando no sólo la reanudación de las obras, sino su finalización, ya que el alto estado de abandono de este parque y algunos más del distrito provoca una mala imagen del barrio, además de muchos problemas derivados de este abandono. Y es que los botellones o la acumulación de basura han convertido a lo que podría ser un gran pulmón verde de la ciudad –con más de 40.000 metros cuadrados- en una zona desierta.
Ahora, con esta inyección presupuestaria, este proyecto deja atrás su principal lastre: la falta de fondos. No en vano, la inversión hasta el momento de los cerca de 2,5 millones de euros ha sido insuficiente para dar a los vecinos de La Ranilla unas infraestructuras que, por fin, parece que van a tener fecha de inauguración.
R.N.