Vecinos de Ciudad Jardín denuncian un incremento de los robos

avenida ciudad jardin

Si hace tan solo un mes eran los vecinos de La Ranilla y la parte antigua de Nervión los que llevaban a la Subdelegación del Gobierno un escrito denunciando el incremento de robos en sus casas, ahora los que están preocupados son los vecinos de Ciudad Jardín.

publicidad

Los vecinos de esta zona de Nervión están viviendo una oleada de robos en sus calles en las últimas semanas. Uno de los casos es el de una vecina de Francisco Buendía, que durante la gran tormenta de hace unos días vio desaparecer de su jardín las sillas de hierro que tenía en él colocadas, a pesar de que tenía las puertas cerradas.

A otra vecina en Varela de Salamanca le habían sustraído las sillas de plástico de su casa a mediados de diciembre, llegando a denunciar ante la policía, que sigue buscando al culpable. A la hermana de esta última vecina también le entraron en el jardín y le abrieron el coche: a la mañana siguiente se encontró con que todo en el vehículo estaba revuelto, aunque al parecer no se llevaron nada.

A esto hay que sumar los tirones y robos por la calle, como el detenido la semana pasada que robaba móviles a los transeúntes y huía en bici en la zona de Marqués de Pickman; u otra vecina que alerta de un tirón que tuvo lugar el pasado miércoles cerca de La Milagrosa, en el que le quitaron el bolso a una mujer. Según la vecina que nos lo cuenta, la policía habría identificado al autor de este tirón como un hombre «alto, delgado y encorvado».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión