Zoido promete a los vecinos un espacio en el Mercado de la Puerta de la Carne

Zoido con la Asociación Entrepuentes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado esta tarde que las asociaciones de vecinos, a las que ayer prometió que buscaría una sede en locales municipales, tendrán un espacio en el nuevo mercado gourmet de la Puerta de la Carne. El primer edil lo ha anunciado esta tarde en una reunión con la Asociación de Vecinos Entrepuentes.

publicidad

Lo de la falta de sede de las asociaciones se ha hecho notable en esta visita. Al llegar el alcalde a la reunión -en la que estaba también presente la Delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón-, y tras visitar las obras de arreglos en las conducciones de agua en la calle Alcalde Isacio Contreras, se han reunido en un cochambroso local vacío que ha cedido uno de los vecinos. A la luz de una bombilla, el presidente de la asociación, Gonzalo Martín, ha resaltado la importancia de una sede para la organización y ha desvelado que el alcalde les ha prometido que su futuro espacio estará en el nuevo Mercado de la Puerta de la Carne, que está previsto que esté terminado para finales de 2014. El alcalde ha confirmado que en este mercado habrá un espacio para las asociaciones de los barrios aledaños que así lo soliciten.

Zoido también ha querido hablar de lo que Gonzalo Martín ha calificado como «la ruta de la ruina», algo que dice que los vecinos de esta zona «ven cada día». En concreto se refiere a varios edificios históricos que están abandonados y que dan una mala imagen del barrio. La ruta comienza en el edificio que ocupa toda una manzana triangular en La Florida esquina con Menéndez Pelayo y Luis Montoto -y del que solo se conserva la fachada desde hace años-; para seguir por los dos quioscos abandonados de los Jardines de Murillo, el solar vacío del Antiguo Equipo Quirúrgico en la Avenida de Málaga y el propio Mercado de la Puerta de la Carne.

Para el Quirúrgico, Zoido ha dicho que espera que se construya pronto el centro de especialidades médicas que está previsto y que servirá también de ambulatorio a la zona. Sobre los quioscos de los Jardines de Murillo, ha dicho que a finales de mes se procederá a derribar uno de ellos y a rehabilitar el otro; y que el edificio de la manzana triangular de La Florida pertenece a una entidad bancaria y que promete que hablará con los responsables para ver si el ayuntamiento podría usarlo. Tras estas explicaciones, el alcalde ha alardeado de nervionismo diciendo: «Mi distrito es Nervión, es donde vivo, y estoy orgulloso de él».

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión